Beauty featured

Mi experiencia con el Agua Micelar Garnier

23:40Unknown

¡Holaaa a todas las bellezas del trópico y del más allá!


Hoy quiero hablar un poquito con qué me desmaquillo actualmente.

En tiempos pasados he usado toallitas y leche desmaquillante, bifásicos y aceites. Los he probado todos. Y ahora, aparecieron estas aguas con micelas que prometen no sólo desmaquillar, sino también limpiar y tonificar. Un 3 en 1.

Hablemos específicamente del Agua Micelar que he probado: la de Garnier.
Esta es su presentación para todo tipo de pieles.



¿Cómo actúa?

Como lo dice su nombre, el mecanismo por el cual trabaja es a través de las micelas. Para ello me he tomado el tiempo para hacerles esta representación gráfica jejeje exageré un poco las proporciones, pero es para que puedan apreciar la estructura y que capten la idea del proceso.




Comenzamos con el dibujito que parece un espermatozoide jajaja ese es nuestro tensioactivo anfótero (mejor conocido como surfactante), el cual es el responsable de limpiar la suciedad que tengamos en nuestro rostro (de maquillaje, grasa, polución, etc.).

 ¿Cómo lo hace posible? 

Como es sabido, al agua y el aceite se repelen, por lo que necesitamos un 'reconciliador' que se encargue de eliminar esa resistencia que impide que se mezclen entre ellos. Así que el tensioactivo tiene la capacidad de disminuir la tensión superficial que existe entre el agua y la grasa. Esto es posible porque tiene un extremo que es polar o hidrofílico (esto significa que tiene atracción al agua, por eso coloqué las gotas de agua únicamente unidas con las 'cabezas' del tensioactivo) y otro apolar o hidrofóbico (soluble en grasa), de manera que estas moléculas atrapan la suciedad en su interior, formando las famosas micelas, que sin ellas sería imposible transportar moléculas insolubles en un medio acuoso (ver imagen arriba).

Este mecanismo de limpieza es el mismo para otros detergentes, como los jabones.

¿Entonces es lo mismo limpiarse con jabón que con agua micelar?

No, aunque el mecanismo es básicamente el mismo, no comparten los mismos compuestos (los jabones por su grupo hidrofílico son clasificados como catiónicos y el tensioactivo del agua micelar es anfotérico, por si les interesa investigar más sobre el tema). El uso de agua y jabón generalmente darán como resultado una sensación de tirantez en el rostro, puesto que sus componentes son mucho más irritantes y agresivos, a diferencia del agua micelar, que es mucho más suave para tu piel y no tiende a hacer espuma.

Resultados del uso del agua micelar

Ventajas

- Una de las mejores ventajas es su relación precio/cantidad. Pues 400ml salen a 5€, bastante económico en comparación con otras marcas.

- Revisando atentamente los ingredientes, se comprueba que realmente no tiene perfume, alcohol, colorantes ni parabenos.



- No necesita aclarado, por lo que su uso es bastante práctico si necesitamos utilizarlo fuera de casa.

- No me ha producido ninguna irritación, ni reacción desfavorable.

- No siento la sensación pegajosa que han experimentado otras personas con este producto

- Retira efectivamente el maquillaje


Desventajas


- El envase es cómodo, pero el dispensador no me gusta mucho, ya que si intentas trasvasar su contenido en otro envase más pequeño (de bolsillo), se hace un lío y botas mucho producto.

- En las descripciones vas a conseguir que dice que no necesitas frotar para retirar el producto. Esto es algo que yo no consigo entender, ya que su aplicación es con un disco de algodón impregnado del agua micelar. Si no arrastras dudo mucho que puedas retirar el maquillaje (he intentado dejarlo un rato impregnado en la superficie de mi piel, y con toquecitos retirar y no me funciona). De pronto quisieron decir, más bien, que no es necesario frotar agresivamente, pero yo me lo tomo muy literal. Eso de no frotar, no me cuadra en lo personal.

- En su descripción promete ser gentil con cualquier tipo de piel (incluyendo la sensible), yo soy de piel grasa, y aunque me limpie y retire mis residuos de suciedad en el rostro, no considero conveniente dejar de realizar un lavado con un jabón específico para mi tipo de condición. De pronto, si usas el agua micelar duante el día, no hay problema, pero para una limpieza profunda, ya sea para iniciar el día o terminarlo, prefiero realizar una doble limpieza. ¡Este sebo no se va  a controlar solo! jajaja

- Otra de las particularidades de esta agua, es que menciona que se puede pasar directamente al hidratante, ya que no sólo actúa como limpiador sino también como tónico. Hay que tener en cuenta que el tónico no solo refresca y termina de eliminar las impurezas de nuestra piel sino que, más importante aún, regula el pH de la tez. Pero en ningún lado se aclara cuál es el pH que tiene el producto, ni en el empaque ni en su pág web. Así que pienso que se debe aplicar un tónico además del agua micelar, específico para lo que deseamos lograr. En pieles grasas usualmente es un astringente.

- Para maquillaje waterproof, sobretodo para delineadores y máscaras, me parece que lo ideal es utilizar otro producto, preferiblemente aceites. Con esta agua micelar sí se puede retirar, pero es mucho más engorroso y nada práctico (se consume el doble del agua y algodón). Busquen otras alternativas.




Para finalizar con mi opinión del producto, pienso que éste en particular es bastante básico pero efectivo, si mayoritariamente lo usamos como alternativa para desmaquillarnos. Mi sugerencia es comprar uno más específico para el tipo de piel.

¿Lo volvería a comprar?

Sí, pero con tantas opciones en el mercado, me gustaría seguir probando con otras especificaciones y marcas, a ver si una me favorece en mayor medida a mi tipo de piel. Sin embargo, considero que es un buen producto, y una de las mejores tecnologías que he probado para desmaquillar.


GRACIAS por leerme, seguiré dando mi opinión sobre otros productos más adelante ;) si te ha gustado este artículo o has probado este producto no dudes en comentar abajo.

¡Besiños guapas!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Mi agua micelae Garnier al ponerse con el algodón se vuelve un pooñxo espumosa y blanquita, es normal? No me pasaba eso con la marca Pond's. Me preocupa que sea alterada ya que no viene sellada ni nada ( lo compré en una farmacia conocida cerca a mí casa pero uno nunca sabe uu.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto

Free Venus Cursors at www.totallyfreecursors.com