featured Makeup

Tutorial: Pastilleros para almacenar de forma práctica tus labiales

21:16Unknown

¡Hola venusinas! ¿Cómo llevan el día? Aquí les traigo un mini tutorial de cómo almacenar de forma práctica los labiales.

Sin darnos cuenta, al revisar la gaveta tenemos muchísimos pintalabios que hemos acumulando a través del tiempo y aunque los tengamos bien ordenados, por el tipo de empaque de algunos labiales no se aprecia su color a simple vista, así que la mejor manera de organizarlos en colocarlos boca abajo para leer el nombre del labial, sin embargo, cuando pasa el tiempo se va degradando o manchando esa etiqueta. Pero poniendo esto en claro, uno pierde mucho tiempo, sobre todo cuando estamos muy apuradas, leyendo cada etiqueta hasta conseguir el labial que buscamos.

Si eres makeup lover seguro ya has visto esta propuesta en otro lado, pero aquí les cuento mi experiencia: los pastilleros para almacenar de forma práctica tus labiales.




Esta manera sencilla de organizar los labiales sólo es genial en el caso que seas fan de los lipsticks y tengas un montón de ellos en casa, o que te sea práctico aplicártelos con un pincel. Si eres maquilladora, te quitarás peso de encima (literalmente), evitarás que se te olvide llevar o se te pierdan barras de pintalabios, y podrás mostrar tu carta de labiales de una forma bastante práctica y bonita a tu clientela.

EJECUCIÓN.

1. El primer paso es… ¡ponerte creativa! según tus necesidades puedes utilizar los pastilleros y clasificar los labiales por: color, acabado, marca, etc. Los hay con 7, 14 y 31 compartimientos (y hay más variedades).



           ¡Es tu elección! Yo he elegido el de 7 (que trae en un extremo una cadenita de lo más cuchi).



RECOMENDACIONES:

-     - Ten en cuenta que debes seleccionar un pastillero transparente. Hay unos que son translucidos pero opacos, que también funcionan, pero el color del labial no se apreciará correctamente.

       - Elige uno que no sea tan profundo, ya que un solo labial (o parte de él) no será suficiente para abarcar la superficie y te será incómodo al momento de aplicártelo. Mientras menos profundo y más ancho mejor.

      - Escoge el modelo que se adapte a tus necesidades. Si no tienes un maletín o bolso grande, es preferible que tengas dos pastilleros de 12 que uno de 24 compartimientos, ya que se te hará más cómodo transportarlo por el tamaño del mismo. También he preferido elegir uno cuyos compartimientos se abran individualmente, me parece mas higiénico de esta forma.


Una vez hallas escogido tu pastillero ideal, debes tener a mano una vela y una cuchara.

2. Ahora toca cortar la barra del labial (yo lo he hecho con una espátula, puedes hacerlo con un cuchillo también).

       RECOMENDACIÓN: 

           - Trata de dejar un poco del producto. De manera que si deseas llevar en el bolso únicamente el labial que te has puesto ese día, puedas transportarlo sin problemas para cualquier lado.


3. Una vez que tengas la barra del labial cortado sobre la cuchara, vas a calentar la misma con la vela. No hace falta acercarla mucho a la llama, pues no necesita que hierva. Solo tienes que esperar pacientemente a que se derrita toda la barra.

Yo le he hecho utilizando un yesquero, a falta de vela, por eso no he podido tomar las fotos, pues he tenido ambas manos ocupadas. Sin embargo, les recomiendo mejor la vela, ya que con el calor la parte metálica del mechero se va calentando, y al rato es imposible seguir sosteniéndolo, porque te va quemando el metal caliente.

Una vez derretido el labial vas a colocarlo directamente en el compartimiento, lo esparces y se va a secar de forma automática, muy rápidamente.

4. Ahora puedes colocar las mismas etiquetas que vienen con el labial (generalmente son redondas) en la parte frontal del pastillero; como algunas de las mías estaban desgastadas, y no quería que se viesen desuniformes, coloqué para todas una etiqueta blanca con la descripción del labial (nombre y marca) ¡y listo!




5. Repite el mismo proceso hasta terminar toda la serie. Si quieres que las etiquetas estén aun más protegidas puedes colocarle encima cinta adhesiva transparente.




Espero que les haya gustado este diy, hacerlo seguramente te tomará tiempo (según la cantidad de labiales que tengas), pero el resultado mola mucho. Y lo más importante es que NO afecta la integridad del labial, tendrá las mismas características de color y acabado que antes. En este experimento he probado con labiales con acabado mate, cremoso, e incluso con glitter (purpurina), y me ha ido bien con todos J


Déjame un comentario si ya has hecho uno, y si tienes otras ideas para organizar tus labiales. ¡Un besazo guapas!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto

Free Venus Cursors at www.totallyfreecursors.com